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jueves, 13 de octubre de 2011

Como podemos ser Victima de la Nueva modalidad de secuestros virtuales




Una nueva técnica usada por los secuestradores virtuales para solicitar el pago de un rescate.
Se trata de lo siguiente.
Paso 1. Empiezan con el presunto secuestrado. Le llaman a su celular y le dan el siguiente aviso.
- Hola, somos de (Telcel, Iusacel, Movistar, Movilnet, Digitel, Unefon… ), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le suplicamos apagar su celular por una hora. El secuestrado virtual, de buena fe, acata el consejo, pesando que se trata de un aviso del operador y apaga su equipo.
Paso 2. Asegurándose que el teléfono móvil fue apagado, los estafadores llaman a casa de la familia y comienzan con el acto de señalar que su familiar ha sido secuestrado, solicitando el ya conocido rescate.
He aquí lo novedoso. Los familiares incrédulos, intentaran comunicarse con la persona presuntamente secuestrada, pero ¡oh sorpresa!, se escucha la grabación donde advierte que el número marcado está apagado o fuera del área de servicio.
No teniendo contacto con el familiar, el pánico comienza a florecer.

muchas veces suelen pedir sumas de dinero no muy elevadas que pueden conseguirse rápidamente o lo que es peor aun piden tarjetas telefónicas pre-pagadas  , las tarjetas son solicitadas en la mayoría de los casos cuando el supuesto secuestrador es en realidad un reo en algún recinto penitenciario , ya que allí estas tarjetas telefónicas son dinero en efectivo 

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