Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Medidas preventivas de seguridad para los hijos en la escuela.



1.       Instruya a sus hijos para reportar a cualquier persona que lo esté molestando o acosando con la autoridad más cercana.
2.       Instruya a sus hijos a no aceptar nada de personas extrañas.
3.       Instruya a sus hijos para que rechacen siempre la invitación de desconocidos a subir en un automóvil o acompañarles con cualquier pretexto.
4.     Preste mucha atención a cualquier relato que le haga su hijo. Por ejemplo: sobre una persona que ha tratado de acariciarle, de regalarle algo, etc. Dígale que jamás debe mantener estas relaciones en secreto, aunque se lo pidan esas personas.
5.      Cuando sea posible, recomendar a los maestros que antes de entregar a un niño a cualquier persona, excepto a sus padres durante los días de clases, deberán de llamar a sus familiares o tutores para que apruebe el hecho, independientemente de la urgencia.
6.      Cuando un padre de familia llama por teléfono solicitando que el niño salga de la escuela temprano, se debe confirmar la identidad de la persona que llama antes de permitir salir al niño. Si el padre está llamando desde la casa, la escuela debe verificar la petición regresando la llamada telefónica durante la cuál el niño debe identificar la voz de su padre o tutor.
7.     En el caso de que la llamada no sea hecha de la casa del niño, la persona que haya contestado la llamada debe hacer preguntas íntimas acerca del niño. Estas preguntas pueden ser la fecha de nacimiento, el curso y el grado en que esté estudiando, los nombres de sus amiguitos, si existe alguna duda no permitir la salida del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario