Si lastimosamente usted llega a sufrir un asalto, entonces le recomiendo que siga los siguientes pasos:
· En primer lugar no vale la pena ofrecer resistencia, cualquiera de nosotros estará de acuerdo en perder un poco de dinero, el vehículo, y no la vida.
· Otra sugerencia es que mantenga siempre la calma, siga las indicaciones que le dice el malhechor, dicen que la ansiedad es contagiosa, así que contrólese.
· También mantenga las manos libres y a la vista, muestre calma, no realice movimientos violentos o rudos que puedan ser interpretados en forma errónea por el delincuente.
· Muéstrese tranquilo y sumiso, incline apaciblemente la cabeza, no vea a la cara a los malhechores, no ponga miradas fuertes o belicosas.
· Si es un grupo de personas las que están siendo atracadas, lo mejor es que solo uno hable con el delincuente, y negocie por los demás, buscando siempre lo mejor para el grupo y que nadie salga lastimado.
· En la primera oportunidad notifique a la policía y formalice la denuncia en la Dependencia Policial de su jurisdicción.
·
ASALTO EN EL AUTO. ¿COMO PROCEDER?
Si alguien lo aborda cuando se encuentre en su automóvil, proceda de la siguiente manera:
· Tenga calma y pida calma: mantenga la calma y pida al delincuente que mantenga la calma. Hágale sentir que él es el que tiene el control de la situación. Un delincuente con miedo puede reaccionar en forma impredecible.
· Obedezca rápidamente: obedezca las órdenes del asaltante y cúmplalas con calma pero con rapidez
· Informe lo que va a hacer: mantenga las manos donde el asaltante pueda verlas (en el volante). Si tiene que tomar objetos, soltar el cinturón de Seguridad o abrir la puerta, informe al asaltante y haga movimientos suaves. Recuerde que el asaltante está nervioso.
· Si tiene que salir del auto hágalo en la forma correcta: no lo haga de frente al asaltante; hágalo al costado del delincuente tal y como se muestra en la siguiente figura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario