Nuestros niños o hijos:
Con respecto a nuestros “reyes del hogar” siempre es necesario instruirlos sobre las siguientes medidas de seguridad que deben tomar cuando se encuentren en casa:
· Nuestros hijos y niños deben estar sabedores sobre el procedimiento de seguridad a realizar al responder una llamada telefónica.
· Nuestros hijos y niños deben saber en qué situación o circunstancia deberían pedir auxilio.
· Los niños no deberían nunca abrir la puerta a extraños ni deben aceptar ser transportados por personas extrañas.
Contestar a la puerta:
El autor P. Martí nos brinda los siguientes procedimientos o la siguiente conducta que debe ser adoptada antes de abrir la puerta de calle, ya sea a visitantes esperados o inesperados:
o Los visitantes deberían solicitar antes una cita.
o Identificar siempre al visitante por medio del intercomunicador, una mirilla, un mirador o ventana sobresaliente.
· Buscar cualquier signo de nerviosismo.
· Chequear la identidad cuando sea apropiado. Conservar una barrera al acceso mientras lo hace (por ejemplo, el uso de intercomunicador y la cadena de seguridad).
· Evitar sostener conversaciones en los escalones de la puerta.
· A la noche, iluminar al visitante, pero apague la luz interior.
¿Qué hacer en caso de visitantes extraños o desconocidos - vagabundos – merodeadores?
Aquí les incluyo un par de sugerencias sobre lo que puede hacer usted al momento de encontrarse con un vagabundo o desconocido llamando a su puerta (retomadas de P. Martí):
· En cualquier momento, pero especialmente cuando obscurece, preocúpese y desconfíe de cualquier visitante desconocidos, más aún si están pidiendo auxilio. No permita entrar a nadie para hablar por teléfono, no importa cuán plausible parezca el motivo que le den.
· Debería informarse a la policía en caso de advertir la presencia de cualquier merodeador o vagabundo en los alrededores de la casa.
Alarmas:
Con respecto a las alarmas, si se encuentra dentro de sus posibilidades, los expertos recomiendan que instale por lo menos dos botones para pánico, conectados con una alarma audible para intrusos, especialmente en áreas de elevada amenaza; uno junto a la puerta delantera principal y otro en cualquier otro sitio.
Perros:
¿Quién no posee un perro en casa?... resulta que los “mejores amigos del hombre” en el tema de la seguridad, si que son de una gran ayuda, y constituyen un repelente que desanima a potenciales delincuentes. En mi caso particular, en mi residencia poseo dos perros, uno pastor alemán, y otro doberman. Créanme, en más de una ocasión han sido muy útiles para evitar asaltos en mi hogar.
Vecinos:
Es importantísimo mantener muy buenas relaciones con los vecinos. Nunca se sabe cuando nos pueden apoyar o auxiliar en alguna situación crítica. Por ejemplo, cuando salgo de viaje con mi esposa, siempre les pedimos a nuestros vecinos que mantengan vigilada la casa y si ven algo sospechoso que le informen a la policía inmediatamente.
Con respecto a la correspondencia
Se recuerda del famoso “ántrax” que hace algunos años era el terror de los servicios de correo postal en diversas partes del mundo, entonces no es mi propósito crear en usted un estado de pánico creyendo que toda la correspondencia que reciba será con objetivos delincuenciales, pero para que se mantengan atento, a continuación una serie de sugerencias que le servirán para cuando reciba una correspondencia postal:
· Manténgase siempre alerta con cualquier artículo especial recibido por correo.
· Maneje con sumo cuidado cualquier paquete imprevisto.
· Indague una dirección escrita.
· Examine las orillas para verificar que no tenga cables.
· Verifique que no se tengan manchas u olores extraños.
· Los expertos dicen que: ¡En caso de duda NO lo abra!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario